domingo, 27 de septiembre de 2015

LIBRO DE JOB CAP 30 - 19-31

La violencia deforma mi vestidura; me ciñe como el cuello de mi túnica.
19 El me derribó en el lodo,
Y soy semejante al polvo y a la ceniza.
20 Clamo a ti, y no me oyes;
Me presento, y no me atiendes.
21 Te has vuelto cruel para mí;
Con el poder de tu mano me persigues.
22 



Me alzaste sobre el viento, me hiciste ?
R/ cabalgar en él,
Y disolviste mi sustancia.

23 Porque yo sé que me conduces a la?
R/  muerte,
Y a la casa determinada a todo viviente.

24 Mas él no extenderá la mano contra ?
R/ el sepulcro;
¿Clamarán los sepultados cuando él los quebrantare?

25 ¿No lloré yo al afligido?
Y mi alma, ?
R/ ¿no se entristeció sobre el menesteroso?

26 Cuando esperaba yo el bien, entonces?
R/  vino el mal;
Y cuando esperaba luz, vino la oscuridad.

27 Mis entrañas se agitan, y no?
R/  reposan;
Días de aflicción me han sobrecogido.

28 Ando ennegrecido, y no por?
R/  el sol;
Me he levantado en la congregación, y clamado.

29 He venido a ser hermano de?
R/  chacales,
Y compañero de avestruces.

30 Mi piel se ha ennegrecido y se ?
R/ me cae,
Y mis huesos arden de calor.

31 Se ha cambiado mi arpa ?
R/ en luto,
Y mi flauta en voz de lamentadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario