jueves, 17 de septiembre de 2015

NUEVO TESTAMENTO MATEO 26

Institución de la Cena del Señor



(Mr. 14.12-25; Lc. 22.7-23; Jn. 13.21-30; 1 Co. 11.23-26)

17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole:?
R/  ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

18 Y él dijo: ?
R/ Id a la ciudad a cierto hombre, 

y decidle: ?
R/ El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.

19 Y los discípulos hicieron como ?
R/ Jesús les mandó, y prepararon la pascua.

20 Cuando llegó la noche,?
R/  se sentó a la mesa con los doce.

21 Y mientras comían, dijo: ?
R/ De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.

22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ?
R/ ¿Soy yo, Señor?

23 Entonces él respondiendo, dijo: ?
R/ El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar.

24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, ?
R/ mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo:?
R/  ¿Soy yo, Maestro?

 Le dijo: ?
R/ Tú lo has dicho.

26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: ?
R/ Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo:?
R/  Bebed de ella todos;

28 porque esto es mi ?
R/ sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

29 Y os digo que desde ahora?
R/  no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario