miércoles, 23 de septiembre de 2015

LIBRO DE JOB 29 10-18

10 



La voz de los principales se?
R/  apagaba,
Y su lengua se pegaba a su paladar.

11 Los oídos que me oían me llamaban ?
R/ bienaventurado,
Y los ojos que me veían me daban testimonio,
12 

Porque yo libraba al ?
R/ pobre que clamaba,
Y al huérfano que carecía de ayudador.

13 La bendición del que se iba a perder ?
R/ venía sobre mí,
Y al corazón de la viuda yo daba alegría.
14 Me vestía de ?
R/ justicia, y ella me cubría;
Como manto y diadema era mi rectitud.
15 Yo era?
R/  ojos al ciego,
Y pies al cojo.
16 A los menesterosos era?
R/ padre,
Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia;
17 Y quebrantaba los ?
R/ colmillos del inicuo,
Y de sus dientes hacía soltar la presa.
18 Decía yo:?
R/  En mi nido moriré,
Y como arena multiplicaré mis días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario