miércoles, 30 de septiembre de 2015

LIBRO DE JOB CAP 31- 19-28

Si he visto que pereciera alguno?
R/  sin vestido,
Y al menesteroso sin abrigo;

20 Si no me bendijeron sus?
R/  lomos,
Y del vellón de mis ovejas se calentaron;

21 Si alcé contra el huérfano mi?
R/  mano,
Aunque viese que me ayudaran en la puerta;

22 Mi espalda se caiga de mi?
R/  hombro,
Y el hueso de mi brazo sea quebrado.

23 


Porque temí el castigo de?
R/  Dios,
Contra cuya majestad yo no tendría poder.

24 Si puse en el oro mi ?
R/ esperanza,

Y dije al oro: ?
R/ Mi confianza eres tú;
25 Si me alegré de que mis riquezas se ?
R/ multiplicasen,
Y de que mi mano hallase mucho;

26 Si he mirado al sol cuando ?
R/ resplandecía,
O a la luna cuando iba hermosa,

27 Y mi corazón se engañó en?
R/  secreto,
Y mi boca besó mi mano;
28 Esto también sería maldad ?
R/ juzgada;
Porque habría negado al Dios soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario