domingo, 20 de septiembre de 2015

NUEVO TESTAMENTO MATEO 26

Arresto de Jesús


(Mr. 14.43-50; Lc. 22.47-53; Jn. 18.2-11)

47 Mientras todavía hablaba, vino?
R/  Judas, uno de los doce,

 y con él mucha gente con ?
R/ espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.

48 Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo:?
R/  Al que yo besare, ése es; prendedle.

49 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo:?
R/  !!Salve, Maestro! Y le besó.

50 Y Jesús le dijo: ?
R/ Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.

51 Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la ?
R/ mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja.

52 Entonces Jesús le dijo: ?
R/ Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.

53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él ?
R/ no me daría más de doce legiones de ángeles?

54 ¿Pero cómo entonces se?
R/  cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?

55 En aquella hora dijo Jesús a la gente:?
R/  ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis.

56 Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos,?
R/  dejándole, huyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario