viernes, 25 de septiembre de 2015

LIBRO DE JOB CAP 30 1-9

Job 30Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Job lamenta su desdicha actual




30 Pero ahora se'
R/  ríen de mí los más jóvenes que yo,

    A cuyos padres yo'
R/  desdeñara poner con los perros de mi ganado.
¿Y de qué me serviría?
R/  ni aun la fuerza de sus manos?

No tienen?
R/  fuerza alguna.
Por causa de la pobreza y del hambre ?
R/ andaban solos;
Huían a la soledad, a lugar tenebroso, asolado y desierto.
Recogían malvas entre los arbustos,
Y raíces de ?
R/ enebro para calentarse.
Eran arrojados de entre las?
R/  gentes,
Y todos les daban grita como tras el ladrón.
Habitaban en las barrancas de los ?
R/ arroyos,
En las cavernas de la tierra, y en las rocas.
Bramaban entre las ?
R/ matas,
Y se reunían debajo de los espinos.
Hijos de viles, y hombres?
R/  sin nombre,
Más bajos que la misma tierra.
Y ahora yo soy ?
R/ objeto de su burla,
Y les sirvo de refrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario