domingo, 1 de febrero de 2015




PAGINA 18




LECTURA DE LA BIBLIA 
OBRA DEL ESPÍRITU SANTO 01-02-2015



14 Por lo cual llamó al pozo:?
R/ Pozo del Viviente-que-me-ve.

 He aquí está entre?
R/  Cades y Bered.

15 Y Agar dio a luz un hijo a Abram, y llamó Abram el nombre del hijo que le dio Agar,?
R/ Ismael.

16 Era Abram de edad de?
R/  ochenta y seis años, cuando Agar dio a luz a Ismael.

Génesis 17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La circuncisión, señal del pacto


17  Era Abram de edad de?
R/  noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová

 y le dijo:?
 Yo soy el Dios Todopoderoso
 anda delante de mí y sé perfecto.

Y pondré mi pacto?
R/ entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.

Entonces Abram se postró?
R/  sobre su rostro,

 y Dios habló con él, diciendo:?
R/ He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.

Y no se llamará más tu nombre Abram,[a] sino?
R/  que será tu nombre Abraham,[b]

 porque te he puesto por?
R/ padre de muchedumbre de gentes.

Y te multiplicaré en gran manera, y haré?
R/  naciones de ti, y reyes saldrán de ti.

Y estableceré mi pacto entre ?
R/ mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones,

 por pacto perpetuo, para ser?
R/ tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti,?
R/ la tierra en que moras,

 toda la tierra de?
R/ Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.

Dijo de nuevo Dios a Abraham:?
R/ En cuanto a ti, guardarás mi
 pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.

10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti:?
R/  Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

11 Circuncidaréis, pues, la ?
R/ carne de vuestro prepucio,

y será por señal del?
R/  pacto entre mí y vosotros.

12 Y de edad de?
R/  ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones;

 el nacido en?
R/  casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.

13 Debe ser circuncidado?
R/  el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; 

y estará mi pacto en vuestra ?
R/ carne por pacto perpetuo.

14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio,?
R/  aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

15 Dijo también Dios a Abraham:?
R/  A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas?
  Sara[c] será su nombre.

16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo;?
R/  sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.

17 Entonces Abraham se postró sobre su rostro,?
R/  y se rió,

y dijo en su corazón:?
R/  ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?

18 Y dijo Abraham a Dios:?
R/ Ojalá Ismael viva delante de ti
.
19 Respondió Dios:?
R/  Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo,

 y llamarás su nombre?
R/  Isaac;[d]

 y confirmaré mi pacto?
R/  con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.

20 Y en cuanto a Ismael,?
R/  también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera;

 doce príncipes?
R/  engendrará, y haré de él una gran nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario