miércoles, 4 de febrero de 2015




PAGINA 23-24



LECTURA DE LA PALABRA
OBRA DEL ESPÍRITU SANTO 04-02-2015


Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo:?
R/  Señor,

 ¿matarás también al inocente?
5R /  ¿No me dijo él: Mi hermana es;

y ella también dijo:?
R/ es mi hermano  con sencillez de mi corazon y con limpieza de mis manos he hecho esto

Y le dijo Dios en sueños: ?
R/ Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto;

 y yo también te detuve de?
R/  pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.

Ahora, pues,?
R/  devuelve la mujer a su marido;

 porque es?
R/  profeta, y orará por ti, y vivirás.

 Y si no la devolvieres, sabe que de?
R/  cierto morirás tú, y todos los tuyos.

Entonces Abimelec se levantó de mañana y?
R/  llamó a todos sus siervos,

 y dijo todas estas ?
R/ palabras en los oídos de ellos; y temieron los hombres en gran manera.

Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ?
R/ ¿Qué nos has hecho?

¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado?
R/  Lo que no debiste hacer has hecho conmigo.

10 Dijo también Abimelec a Abraham:?
R/  ¿Qué pensabas, para que hicieses esto?

11 Y Abraham respondió:?
R/  Porque dije para mí: Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer.

12 Y a la verdad también es mi hermana,?
R/  hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y la tomé por mujer.


13 Y cuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre, yo le dije:?
R/  Esta es la merced que tú harás conmigo,

 que en todos los lugares adonde lleguemos, digas de mí: ?
R/ Mi hermano es.

14 Entonces Abimelec tomó?
R/  ovejas y vacas, y siervos y siervas, y se los dio a Abraham, y le devolvió a Sara su mujer.

15 Y dijo Abimelec: ?
R/ He aquí mi tierra está delante de ti; habita donde bien te parezca.

16 Y a Sara dijo:?
R/  He aquí he dado mil monedas de plata a tu hermano; mira que él te es como un velo para los ojos de todos los que están contigo, y para con todos; así fue vindicada.

17 Entonces Abraham oró a Dios;?
R/  y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos.

18 Porque Jehová había?
R/  cerrado completamente toda matriz de la casa de Abimelec, a causa de Sara mujer de Abraham.

Génesis 21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Nacimiento de Isaac


21  Visitó Jehová a Sara, como había dicho,?
R/  e hizo Jehová con Sara como había hablado.

Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez,?
R/  en el tiempo que Dios le había dicho.

Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, ?
R/ Isaac.

Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac de ?
R/ ocho días, como Dios le había mandado.

Y era Abraham de?
R/  cien años cuando nació Isaac su hijo.

Entonces dijo Sara:?
R/  Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo.

Y añadió:?
R/  ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez.

Agar e Ismael son echados de la casa de Abraham


Y creció el niño, y fue destetado;?
R/  e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac.

Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham,?
R/  se burlaba de su hijo Isaac.

10 Por tanto, dijo a Abraham:?
R/  Echa a esta sierva y a su hijo,

 porque el hijo de esta sierva?
R/  no ha de heredar con Isaac mi hijo.

11 Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham?
R/  a causa de su hijo.

12 Entonces dijo Dios a Abraham:?
R/  No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva

; en todo lo que te dijere Sara,?
R/  oye su voz

porque en Isaac te será llamada?
R/ descendencia.

13 Y también del hijo de la sierva haré una?
R/  nación, porque es tu descendiente.

14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó?
R/  pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió

Y ella salió y anduvo errante por el desierto de?
R/ Beerseba.

15 Y le faltó el ?
R/ agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto,

16 y se fue y se?
R/  sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco;

 porque decía:?
R/  No veré cuando el muchacho muera.

Y cuando ella se sentó enfrente,?
R/  el muchacho alzó su voz y lloró.

17 Y oyó Dios la voz del muchacho;?
R/  y el ángel de Dios llamó a Agar 

desde el cielo, y le dijo:?
R/  ¿Qué tienes, Agar?

 No temas;?
R/  porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.

18 Levántate, alza al?
R/  muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación.

19 Entonces Dios le abrió los ojos,?
R/  y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.

20 Y Dios estaba con el muchacho; y ?
R/ creció, y habitó en el desierto,

 y fue?
R/  tirador de arco.

21 Y habitó en el desierto de?
R/  Parán; y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto.

Pacto entre Abraham y Abimelec

22 Aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, a Abraham, diciendo: ?

R/ Dios está contigo en todo cuanto haces.


23 Ahora, pues, júrame aquí por Dios,?
R/  que no faltarás a mí, ni a mi hijo ni a mi nieto,

sino que conforme a la bondad que?
R/  yo hice contigo, harás tú conmigo, y con la tierra en donde has morado.

24 Y respondió Abraham:?
R/  Yo juraré.

25 Y Abraham reconvino a Abimelec a causa de un pozo de agua,?
R/ que los siervos de Abimelec le habían quitado.

26 Y respondió Abimelec: ?
R/ No sé quién haya hecho esto, ni tampoco tú me lo hiciste saber, ni yo lo he oído hasta hoy.

27 Y tomó Abraham ovejas y vacas, y dio a Abimelec;?
R/  e hicieron ambos pacto.

28 Entonces puso Abraham?
R/  siete corderas del rebaño aparte.

29 Y dijo Abimelec a Abraham:?
R/  ¿Qué significan esas siete corderas que has puesto aparte?

30 Y él respondió:?
R/  Que estas siete corderas tomarás de mi mano, para que me sirvan de testimonio de que yo cavé este pozo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario