sábado, 7 de febrero de 2015




PAGINA 29-30


LECTURA DE LA BIBLIA
OBRA DEL ESPÍRITU SANTO 07-02-2015



41 Entonces serás libre de mi juramento, cuando?
R/  hayas llegado a mi familia; 

y si no te la dieren, serás?
R/  libre de mi juramento.

42 Llegué, pues, hoy a la fuente, y dije:?
R/  Jehová, Dios de mi señor Abraham, si tú prosperas ahora mi camino por el cual ando,

43 he aquí yo estoy junto a la fuente de agua; sea, pues, que la doncella?
R/  que saliere por agua, 

a la cual dijere:?
R/  Dame de beber, te ruego, un poco de agua de tu cántaro,

44 y ella me respondiere:?
R/  Bebe tú, y también para tus camellos sacaré agua;

 sea ésta la mujer que destinó Jehová para el?
R/  hijo de mi señor.

45 Antes que acabase de hablar en mi corazón, he aquí?
R/  Rebeca, que salía con su cántaro sobre su hombro;

 y descendió a la fuente, y sacó agua; y le dije?
R/  Te ruego que me des de beber.

46 Y bajó prontamente su cántaro de encima de sí, y dijo: ?
R/ Bebe, y también a tus camellos daré de beber. Y bebí, y dio también de beber a mis camellos.

47 Entonces le pregunté, y dije:?
R/  ¿De quién eres hija? 

Y ella respondió: ?
R/ Hija de Betuel hijo de Nacor, que le dio a luz Milca.

 Entonces le puse un?
R/  pendiente en su nariz, y brazaletes en sus brazos;

48 y me incliné y adoré a?
R/  Jehová, y bendije a Jehová Dios de mi señor Abraham,

 que me había guiado por camino de ?
R/ verdad para tomar la hija del hermano de mi señor para su hijo.

49 Ahora, pues, si vosotros hacéis misericordia y verdad con mi señor, ?
R/ declarádmelo;

 y si no, declarádmelo; y me?
R/  iré a la diestra o a la siniestra.

50 Entonces Labán y Betuel respondieron y dijeron:?
R/  De Jehová ha salido esto; no podemos hablarte malo ni bueno.

51 He ahí Rebeca delante de ti; ?
R/ tómala y vete, y sea mujer del hijo de tu señor, como lo ha dicho Jehová.

52 Cuando el criado de Abraham oyó sus palabras, se ?
R/ inclinó en tierra ante Jehová.

53 Y sacó el criado?
R/  alhajas de plata y alhajas de oro, y vestidos, y dio a Rebeca;

 también dio cosas preciosas a?
R/  su hermano y a su madre.

54 Y comieron y bebieron ?
R/ él y los varones que venían con él,

 y durmieron; y levantándose de mañana, dijo:?
R/ Enviadme a mi señor.

55 Entonces respondieron su hermano y su madre:?
R/  Espere la doncella con nosotros a lo menos diez días, y después irá.

56 Y él les dijo: ?
R/ No me detengáis,

 ya que Jehová ha?
R/  prosperado mi camino; despachadme para que me vaya a mi señor.

57 Ellos respondieron entonces:?
R/  Llamemos a la doncella y preguntémosle.

58 Y llamaron a Rebeca, y le dijeron:?
R/  ¿Irás tú con este varón?

 Y ella respondió:?
R/  Sí, iré.

59 Entonces dejaron?
R/  ir a Rebeca su hermana, y a su nodriza, y al criado de Abraham y a sus hombres.

60 Y bendijeron a Rebeca, y le dijeron:?
R/  Hermana nuestra, sé madre de millares de millares, y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos.

61 Entonces se levantó ?
R/ Rebeca y sus doncellas, y montaron en los camellos, y siguieron al hombre; y el criado tomó a Rebeca, y se fue.

62 Y venía Isaac del pozo del?
R/  Viviente-que-me-ve; porque él habitaba en el Neguev.

63 Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando ?
R/ sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.

64 Rebeca también alzó sus ojos, y vio?
R/  a Isaac, y descendió del camello;

65 porque había preguntado al criado: ?
R/ ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros?

 Y el criado había respondido: ?
R/ Este es mi señor.

 Ella entonces tomó el?
R/  velo, y se cubrió.

66 Entonces el criado contó a?
R/  Isaac todo lo que había hecho.

67 Y la trajo Isaac a la tienda de su?
R/  madre Sara,

y tomó a Rebeca por ?
R/ mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre.

Génesis 25 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Los descendientes de Abraham y Cetura

(1 Cr. 1.32-33)

25  Abraham tomó otra mujer, cuyo nombre era Cetura,


la cual le dio a luz a?
R/  Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa.

Y Jocsán engendró a?
R/  Seba y a Dedán;

 e hijos de Dedán fueron?
R/  Asurim, Letusim y Leumim.

E hijos de Madián: 
R/ Efa, Efer, Hanoc, Abida y Elda. Todos estos fueron hijos de Cetura.

Y Abraham dio todo cuanto tenía a?
R/  Isaac.

Pero a los hijos de sus concubinas dio Abraham?
R/  dones,

 y los envió lejos de ?
R/ Isaac su hijo,

 mientras él vivía,?
R/  hacia el oriente, a la tierra oriental.

Muerte y sepultura de Abraham


Y estos fueron los días que vivió Abraham:?
R/  ciento setenta y cinco años.

Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en?
R/  buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo.

Y lo sepultaron?
R/  Isaac e Ismael sus hijos en la cueva de Macpela,

 en la heredad de Efrón hijo de?
R/  Zohar heteo, que está enfrente de Mamre,

10 heredad que compró ?
R/ Abraham de los hijos de Het;

 allí fue sepultado ?
R/ Abraham, y Sara su mujer.

11 Y sucedió, después de muerto Abraham, que Dios bendijo a?
R/  Isaac su hijo; 

y habitó Isaac junto al?
R/  pozo del Viviente-que-me-ve.

Los descendientes de Ismael

(1 Cr. 1.28-31)


12 Estos son los descendientes de Ismael?
R/  hijo de Abraham, a quien le dio a luz Agar egipcia, sierva de Sara;

13 estos, pues, son los nombres de los hijos de Ismael, nombrados en el orden de su nacimiento: El primogénito de Ismael,?
 R/ Nebaiot; luego Cedar, Adbeel, Mibsam,
14 Misma, Duma, Massa,
15 Hadar, Tema, Jetur, Nafis y Cedema.


16 Estos son los hijos de Ismael, y estos sus nombres, por sus villas y por sus campamentos; ?
R/ doce príncipes por sus familias.

17 Y estos fueron los años de la vida de Ismael,?
R/  ciento treinta y siete años;

 y exhaló el espíritu Ismael, y murió,?
R/  y fue unido a su pueblo.

18 Y habitaron desde ?
R/ Havila hasta Shur, que está enfrente de Egipto viniendo a Asiria;

y murió en presencia de todos ?
R/ sus hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario