lunes, 9 de febrero de 2015



PAGINA 33-34




LECTURA DE LA BIBLIA
OBRA DEL ESPÍRITU SANTO 09-02-2015


27 Y les dijo Isaac: ?
R/ ¿Por qué venís a mí,

 pues que me habéis?
R/  aborrecido, y me echasteis de entre vosotros?

28 Y ellos respondieron: ?
R/ Hemos visto que Jehová está contigo;

 y dijimos:?
R/  Haya ahora juramento entre nosotros, entre tú y nosotros, y haremos pacto contigo,

29 que no nos hagas?
R/  mal, como nosotros no te hemos tocado

, y como solamente te hemos hecho?


R/ bien, y te enviamos en paz; tú eres ahora bendito de Jehová.


30 Entonces él les hizo?
R/  banquete, y comieron y bebieron.

31 Y se levantaron de?
R/  madrugada,

 y juraron el uno al otro;?
R/  e Isaac los despidió, y ellos se despidieron de él en paz.

32 En aquel día sucedió que vinieron los criados de Isaac, y le dieron nuevas acerca del pozo que habían abierto, y le dijeron:?
R/  Hemos hallado agua.

33 Y lo llamó?
R/  Seba;

 por esta causa el nombre de aquella ciudad es Beerseba?
R/ hasta este día.

34 Y cuando Esaú era de cuarenta años, tomó por mujer a ?
R/ Judit hija de Beeri heteo, y a Basemat hija de Elón heteo;

35 y fueron amargura de espíritu para?
R/ Isaac y para Rebeca.

Génesis 27 Reina-Valera 1960 (RVR1960)



Jacob obtiene la bendición de Isaac

 Aconteció que cuando Isaac envejeció, y sus ojos se oscurecieron quedando sin vista, llamó a Esaú su hijo mayor, y le dijo:?
R/  Hijo mío.
 Y él respondió:?
r/  Heme aquí.
Y él dijo:?
R/  He aquí ya soy viejo, no sé el día de mi muerte.
Toma, pues, ahora tus?
R/  armas, tu aljaba y tu arco,

 y sal al campo y tráeme caza;
y hazme un?
R/  guisado como a mí me gusta, 
y tráemelo, y comeré, para que yo te?
R/ bendiga antes que muera.
Y Rebeca estaba oyendo, cuando hablaba Isaac a Esaú su hijo; y se fue?
R/  Esaú al campo para buscar la caza que había de traer.
Entonces Rebeca habló a Jacob su hijo, diciendo:?
R/  He aquí yo he oído a tu padre que hablaba con Esaú tu hermano,

 diciendo:?
7 R/ Tráeme caza y hazme un guisado, para que coma, y te bendiga en presencia de Jehová antes que yo muera.

Ahora, pues, hijo mío, obedece?
R/  a mi voz en lo que te mando.

Ve ahora al?
R/  ganado, y tráeme de allí dos buenos cabritos de las cabras, y haré de ellos viandas para tu padre, como a él le gusta;

10 y tú las llevarás a tu padre, y comerá, para que él te?
R/  bendiga antes de su muerte.

11 Y Jacob dijo a Rebeca su madre: ?
R/ He aquí, Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño.

12 Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por?
R/  burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición.

13 Y su madre respondió:?
R/  Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y ve y tráemelos.

14 Entonces él fue y los tomó, y los trajo a su madre;?
R/  y su madre hizo guisados, como a su padre le gustaba.

15 Y tomó Rebeca los vestidos de Esaú su hijo mayor, los preciosos, que ella tenía en casa, y?
R/  vistió a Jacob su hijo menor;

16 y cubrió sus manos y la parte de su cuello donde no tenía vello, con las ?
R/ pieles de los cabritos;

17 y entregó los guisados y el pan que había preparado, ?
R/ en manos de Jacob su hijo.

18 Entonces éste fue a su padre y dijo:?
R/  Padre mío.
R/  y su madre hizo guisados, como a su padre le gustaba.

15 Y tomó Rebeca los vestidos de Esaú su hijo mayor, los preciosos, que ella tenía en casa, y?
R/  vistió a Jacob su hijo menor;

16 y cubrió sus manos y la parte de su cuello donde no tenía vello, con las ?
R/ pieles de los cabritos;

17 y entregó los guisados y el pan que había preparado, ?
R/ en manos de Jacob su hijo.

18 Entonces éste fue a su padre y dijo:?
R/  Padre mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario