martes, 10 de febrero de 2015




PAGINA 34


LECTURA DE LA BIBLIA 
OBRA DEL ESPÍRITU SANTO 10-02-2015


 E Isaac respondió:?
R/  Heme aquí; ¿quién eres, hijo mío?

19 Y Jacob dijo a su padre:?
R/  Yo soy Esaú tu primogénito

; he hecho como me dijiste:?
R/  levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas.

20 Entonces Isaac dijo a su hijo: ?
R/ ¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío?

Y él respondió:?
R/  Porque Jehová tu Dios hizo que la encontrase delante de mí.

21 E Isaac dijo a Jacob:?
R/  Acércate ahora, y te palparé, hijo mío, por si eres mi hijo Esaú o no.

22 Y se acercó Jacob a su padre Isaac, quien le palpó, y dijo:?
R/  La voz es la voz de Jacob, pero las manos, las manos de Esaú.

23 Y no le conoció, porque sus manos eran vellosas como?
R/  las manos de Esaú;

 y le bendijo.
24 Y dijo:?
R/  ¿Eres tú mi hijo Esaú?

 Y Jacob respondió:?
R/  Yo soy.

25 Dijo también:?
R/  Acércamela, y comeré de la caza de mi hijo,

 para que yo te bendiga;?
R/  y Jacob se la acercó, e Isaac comió; le trajo también vino, y bebió.

26 Y le dijo Isaac su padre:?
R/  Acércate ahora, y bésame, hijo mío.

27 Y Jacob se acercó,?
R/  y le besó; 

y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo:?

R/
    Mira, el olor de mi hijo,
    Como el olor del campo que Jehová ha bendecido;
28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo,
Y de las grosuras de la tierra,
Y abundancia de trigo y de mosto.
29 Sírvante pueblos,
Y naciones se inclinen a ti;
Sé señor de tus hermanos,
Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre.
Malditos los que te maldijeren,
Y benditos los que te bendijeren.

30 Y aconteció, luego que Isaac acabó de bendecir a Jacob, y apenas había salido Jacob de delante de Isaac su padre,?
R/  que Esaú su hermano volvió de cazar.

31 E hizo él también guisados, y trajo a su padre, y le dijo:?
R/  Levántese mi padre, y coma de la caza de su hijo, para que me bendiga.


32 Entonces Isaac su padre le dijo: ?
R/ ¿Quién eres tú?

 Y él le dijo:?
R/  Yo soy tu hijo, tu primogénito, Esaú.

33 Y se estremeció Isaac grandemente, y dijo:?
R/  ¿Quién es el que vino aquí, que trajo caza, y me dio, y comí de todo antes que tú vinieses? Yo le bendije, y será bendito.

34 Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una ?
R/ muy grande y muy amarga exclamación,

 y le dijo:?
R/  Bendíceme también a mí, padre mío.

35 Y él dijo:?
R/  Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario