viernes, 20 de febrero de 2015



PAGINA 53-54




LECTURA DE LA BIBLIA 
OBRA DEL ESPÍRITU SANTO 20-02-2015




17 Entonces le habló ella las mismas palabras, diciendo:?
R/  El siervo hebreo que nos trajiste, vino a mí para deshonrarme.


18 Y cuando yo alcé mi voz y grité,?
R/  él dejó su ropa junto a mí y huyó fuera.


19 Y sucedió que cuando oyó el amo de José las palabras que?
R/  su mujer le hablaba, 


diciendo:?
R/  Así me ha tratado tu siervo, se encendió su furor.


20 Y tomó su amo a José, y lo puso ?
R/ en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel.


21 Pero Jehová estaba con?
R/  José y le extendió su misericordia,


 y le dio gracia en los ojos?
R/  del jefe de la cárcel.


22 Y el jefe de la cárcel entregó en mano de?
R/  José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión;


 todo lo que se hacía allí,?
R/  él lo hacía.


23 No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que?
R/  estaban al cuidado de José,


 porque Jehová estaba con?
R/  José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.

José interpreta dos sueños




40  Aconteció después de estas cosas, que el?
R/  copero del rey de Egipto y el panadero delinquieron contra su señor el rey de Egipto.


Y se enojó Faraón contra sus dos ?
R/ oficiales, contra el jefe de los coperos y contra el jefe de los panaderos,


y los puso en?
R/  prisión en la casa del capitán de la guardia,


 en la cárcel donde?
R/  José estaba preso.


Y el capitán de la guardia encargó de ellos a?
R/  José, y él les servía; y estuvieron días en la prisión.


Y ambos, el copero y el panadero del rey de Egipto, que estaban arrestados en la prisión, tuvieron un?
R/  sueño,


 cada uno su propio sueño en una?
R/  misma noche, cada uno con su propio significado.


Vino a ellos José por la mañana, y los miró, y he aquí ?
R/ que estaban tristes.


Y él preguntó a aquellos oficiales de Faraón, que estaban con él en la prisión de la casa de su señor, diciendo:?
R/  ¿Por qué parecen hoy mal vuestros 
semblantes?



Ellos le dijeron:?
R/  Hemos tenido un sueño, y no hay quien lo interprete. 


Entonces les dijo José: ?
R/ ¿No son de Dios las interpretaciones? Contádmelo ahora.


Entonces el jefe de los coperos contó su sueño a José, y le dijo:?
R/  Yo soñaba que veía una vid delante de mí,


10 y en la vid tres sarmientos; y ella como que?
R/  brotaba, y arrojaba su flor, viniendo a madurar sus racimos de uvas.


11 Y que la copa de Faraón estaba en?
R/  mi mano, y tomaba yo las uvas y las exprimía en la copa de Faraón, y daba yo la copa en mano de Faraón.


12 Y le dijo José:?
R/  Esta es su interpretación: 


los tres sarmientos son?
R/  tres días.



13 Al cabo de tres días levantará Faraón tu cabeza, y te restituirá?
R/  a tu puesto, y darás la copa a Faraón en su mano, como solías hacerlo cuando eras su copero.


14 Acuérdate, pues, de?
R/  mí cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia,


 y hagas mención de mí a?
R/  Faraón, y me saques de esta casa.



15 Porque fui?
R/  hurtado de la tierra de los hebreos;


 y tampoco he hecho aquí por qué?
R/  me pusiesen en la cárcel.


16 Viendo el jefe de los panaderos que había interpretado para bien, dijo a José: ?
R/ También yo soñé que veía tres canastillos blancos sobre mi cabeza.



17 En el canastillo más alto había ?
R/ de toda clase de manjares de pastelería para Faraón; y las aves las comían del canastillo de sobre mi cabeza.



18 Entonces respondió José, y dijo: ?
R/ Esta es su interpretación: Los tres canastillos tres días son.



19 Al cabo de tres días quitará Faraón tu?
R/  cabeza de sobre ti, y te hará colgar en la horca, y las aves comerán tu carne de sobre ti.


20 Al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón, el rey hizo banquete?

R/ a todos sus sirvientes; y alzó la cabeza del jefe de los coperos, y la cabeza del jefe de los panaderos, entre sus servidores.


21 E hizo volver a su oficio al jefe de los?
R/  coperos, y dio éste la copa en mano de Faraón.



22 Mas hizo ahorcar al jefe de los?
R/  panaderos, como lo había interpretado José.



23 Y el jefe de los coperos?
R/  no se acordó de José, sino que le olvidó.

Génesis 41 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


José interpreta el sueño de Faraón



41  Aconteció que pasados ?
R/ dos años tuvo Faraón un sueño.

 Le parecía que estaba?
R/ junto al río;


y que del río subían?
R/  siete vacas, hermosas a la vista, y muy gordas, y pacían en el prado.


Y que tras ellas subían del río otras ?
R/ iete vacas de feo aspecto y enjutas de carne,


 y se pararon cerca de las vacas?
R/  hermosas a la orilla del río;


y que las vacas de?
R/  feo aspecto y enjutas de carne devoraban a las siete vacas hermosas y muy gordas. Y despertó Faraón.


Se durmió de nuevo, y soñó la segunda vez:?
R/  Que siete espigas llenas y hermosas crecían de una sola caña,



y que después de ellas salían otras?
R/  siete espigas menudas y abatidas del viento solano;


y las siete espigas menudas devoraban a las?
R/  siete espigas gruesas y llenas.


 Y despertó?
R/  Faraón, y he aquí que era sueño.



Sucedió que por la mañana estaba agitado su ?
R/ espíritu, 


y envió e hizo llamar a todos los?
R/  magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón.


Entonces el jefe de los coperos habló a Faraón, diciendo: ?
R/ Me acuerdo hoy de mis faltas.


10 Cuando Faraón se enojó contra ?
R/ sus siervos, nos echó a la prisión de la casa del capitán de la guardia a mí y al jefe de los panaderos.


11 Y él y yo tuvimos un sueño en la misma?
R/  noche, y cada sueño tenía su propio significado.


12 Estaba allí con nosotros un?
R/  joven hebreo, siervo del capitán de la guardia;


 y se lo contamos, y él nos?
R/  interpretó nuestros sueños, y declaró a cada uno conforme a su sueño.



13 Y aconteció que como él nos los interpretó, así fue:?
R/  yo fui restablecido en mi puesto, y el otro fue colgado.



14 Entonces Faraón envió y llamó a ?
R/ José. 


Y lo sacaron apresuradamente de la?
R/  cárcel, y se afeitó, y mudó sus vestidos, y vino a Faraón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario